Las lesiones más habituales de los jugadores de pádel
Compara los mejores seguros
Fundación Mapfre, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha realizado su segundo ‘Estudio epidemiológico de las lesiones en el deporte de ocio’.
El objetivo es estudiar qué lesiones son más frecuentes en el pádel, los factores que las producen y sus consecuencias, así como ofrecer una serie de recomendaciones que contribuyan a que la práctica de este deporte, que ha experimentado un aumento progresivo en los últimos años, sea lo más segura y saludable posible.
El informe, resultado de una encuesta en la que han participado jugadores aficionados, destaca que los hombres (60%) se lesionan más que las mujeres (40%), y que entre los lesionados existe un alto porcentaje de personas con sobrepeso (41,5%).
La investigación de la compañía de seguros también revela que los hombres que juegan con afán competitivo tienen más del doble de riesgo de sufrir una lesión que aquellos que practican este deporte por ocio.
Asimismo, los que juegan al pádel en sesiones de 2 a 3 horas seguidas y los que practican este deporte desde hace más de 5 años tienen también el doble de riesgo de lesionarse que aquellos que juegan durante menos tiempo o los que tienen menos experiencia.
Entre las lesiones más frecuentes en los jugadores de pádel destacan los esguinces de tobillo (17 por ciento), contracturas musculares (14,5%), epicondilitis o codo de tenista (8,5%), roturas musculares de gemelo (8,5%), tendinitis de hombro (7%), tendinitis de rodilla (6%), y lumbalgias (5,5%).