¿Cómo elegir una asistencia en carretera?
Porque las asistencias en carretera pueden presentar muchas diferencias, vamos a dar unas pautas para seleccionar una buena asistencia en carretera que se adapte bien a vuestras necesidades
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4 puntos claves para elegir la asistencia en carretera que más te conviene
Creemos que la asistencia en carretera es una cobertura básica y fundamental para cualquier conductor de este país. Por eso desde Seguros.es intentamos vender sólo pólizas que la incluyan.
Lo que muchos de nuestros usuarios desconocen es que la asistencia en carretera pueden presentar muchas diferencias. Por esa razón, os proponemos unas orientaciones sobre cómo seleccionar la más conveniente. O, al menos, la más adecuada a nuestras necesidades.
- ¿A qué países viajarás con este coche? Casi todas las asistencias en carretera a la venta, hoy por hoy, dan servicio en España, la Unión Europea y los países ribereños del Mediterráneo. ¡Pero atención! Algunos seguros se limitan a España y no estaríais cubiertos en el extranjero.
- ¿A qué distancia máxima tienes pensado viajar con este coche? El transporte de personas está habitualmente limitado, tanto en distancia mínima como máxima. La distancia mínima, que suele oscilar entre 15 y 25 km, supone que si el coche se avería cerca del domicilio, deberéis volver a casa en transporte público o mediante ayuda personal. La distancia máxima suele situarse entre 50 y 150 km (típicamente 100 km), aunque algunas compañías fijan el límite en euros.
- ¿En caso de avería del vehículo, quieres que lo reparen cerca de tu domicilio? El remolcado de vehículos es muy costoso y está habitualmente limitado a una distancia máxima, típicamente 100 km. Además, algunas compañías ofrecen la cobertura denominada “grupaje”, que supone mayores distancias en camión, si bien el coche puede tardar hasta 10 días en llegar a destino.
- Si te quedas sin vehículo, ¿puedes usar otro medio de transporte o necesitas un vehículo de sustitución? Tanto por robo, accidente o avería que requiera un elevado número de horas de mano de obra de reparación, podrías necesitar otro vehículo. Esta opción puede salvarnos las vacaciones si el vehículo no está disponible en medio de nuestros días de descanso. Ahora bien, es una cobertura compleja y lo más recomendable es que se contrate con asesoramiento personalizado.
¿Y qué debes hacer si vuestra asistencia no es suficiente? Pocas compañías ofrecen la posibilidad de contratar asistencias en carretera más avanzadas y que estén incluidas en el seguro de auto. Por esta razón, es necesario contratar productos específicos, como
- Seguros de viaje (de unos días), que son una opción económica y que permiten alargar la distancia de transporte de las personas, y raramente la del vehículo.
- Seguros anuales de asistencia en carretera, que permiten alargar la distancia de transporte de las personas, del vehículo y, por supuesto, una buena cobertura de vehículo de sustitución.