Seguros de coche
para mujeres
¿Qué son los seguros de coche para mujeres?
Actualmente el sexo ha dejado de ser un motivo de diferenciación en el precio de los seguros tras el dictamen del Tribunal de Justicia de la Unión Europa que califica este hecho de ilegal. Y es que hasta el momento, el colectivo femenino se beneficia de primas más bajas en los seguros de coche, de vida y salud, llegando a constatarse diferencias entre ambos sexos de hasta el 33% en el precio final.
Que las mujeres tengan algunas ventajas económicas a la hora de contratar un seguro de coche, es algo que a algunos les extraña, pero incluso hay aseguradoras especializadas en los seguros de coche para mujeres, como es el la compañía Segurísima, y otras que centran sus esfuerzos y posicionamiento en los seguros para buenos conductores o los seguros para jóvenes.
¿Cuánto cuesta un seguro de coche para mujeres?
Sin embargo, en general, todas las compañías aplicaban descuentos para ellas. De hecho, un seguro de coche a terceros para una mujer de mediana edad ronda los 318 euros, mientras que el mismo tipo de póliza para un hombre un perfil similar, es de 407 euros.
¿Los seguros de coches para mujeres son más baratos?
Sí, un seguro de coche para una mujer sele ser más barato, y la razón principal es que las conductoras generan menos gastos, lo que lleva a que disfruten de pólizas del seguro del coche más baratas. De hecho, según datos de la DGT, en 2007 el 90% de los conductores que provocaron accidentes con víctimas mortales en la carretera fueron varones. Otro argumento de estas compañías de seguros es que las mujeres suelen elegir automóviles menos potentes, de menos de 150 caballos de potencia, y suelen conducir más despacio. Por otro lado, utilizan el automóvil con menos frecuencia, lo que indudablemente reduce el riesgo de accidente.
En este tipo de seguros de coches para mujeres también entra el factor de la edad, las menores de 25 años, por ejemplo, normalmente pueden ahorrar más, hasta un 46% menos en el coste de su seguro. Sin embargo, la mayor diferencia es a partir de los 26 años, siempre y cuando no se hayan perdido más de 6 puntos del carnet y que los hijos no conduzcan ese coche. De todos modos, para salir de dudas la mejor solución es calcular el precio del seguro de coche.