Pelayo

Pelayo Mutua de Seguros nace en 1933, con el nombre la Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid, y después de 10 años su actividad empieza a ser de ámbito nacional. La compañía es especializada en los seguros de coche y es consolidada como la 2° Mutua más grande del País.

La historia de Pelayo empieza en 1933 cuando un pequeño conjunto de industriales constituye una sociedad, La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid destinada al seguro de vehículos. En 1967 viene creada una Cooperativa con el objetivo de aumentar la actividad de adquisición de recursos y de reparación de los coches de los cooperativistas.

Después de 10 años cambia la denominación del grupo a Pelayo Mutua de Seguros, a partir de entonces la actividad tendrá ámbito nacional. En los años siguientes se abren delegaciones en Valladolid, Aragón y Cataluña. En 1995 se crea Sercalauto con la finalidad de ofrecer todos los servicios que un conductor pueda necesitar. Dos años después Pelayo amplía su red comprando Munat, Sociedad que trabaja, entre muchos, en el sector de vehículos.

En los últimos 10 años nace Pelayo Asistencia Seguros y Reaseguros S.A.U. para un servicio de asistencia en viaje y viene adquirido el 50% de La Mondiale Vida que pasa a denominarse Pelayo Mondiale Vida.

En 2002 cambia por última vez la Sede Social mudándose al nuevo edificio de calle Santa Engracia 69, en Madrid. La aseguradora cuenta con una extensa red de agentes.

Productos de Pelayo Mutua Seguros

Además de sus populares seguros de coches, moto, hogar y vida, Pelayo cuenta también con productos en los siguientes ramos:

Seguros de Planes de Pensiones: Permite el desagravió fiscal de las aportaciones por parte del cliente mientras se va constituyendo un capital para la jubilación gracias a la garantía de Pelayo.

Seguro Ahorro/Inversión: Para los clientes que estén preocupados por el futuro de los hijos, la jubilación u otros problemas de carácter económico Pelayo ofrece respuestas individuales a través de rentas o capitales según las necesidades.

Seguros de Salud: Sin tener que esperar, con atención personalizada y con la mejor protección, estas son las características de los seguros médicos Adeslas.

Seguro de Accidentes: Para asegurar la propia vida privada nace el Seguro de Accidentes Personales. Pelayo garantiza un capital en caso de invalidez, deceso y doble capital por accidente de circulación.

Seguro Comercios y Oficinas: Porque siempre es mejor trabajar con toda la tranquilidad disponible, Pelayo dispone de su Seguro Para Comercios y Oficinas que cubre contra daños causados por: robo, incendio, agua, fenómenos meteorológicos, impacto, transporte, etc.

Seguro Caza y Pesca: Con este seguro el cliente podrá garantizarse contra daños causados a terceros durante la actividad de su deporte favorido.

Dirección Oficina Central

  • C/ Santa Engracia nº 67-69
  • 28010 Madrid

Teléfono de Contacto

  • 902 12 09 21