Consejos útiles para ahorrar en tu seguro

Trucos y consejos para ahorrar en tu póliza auto

Aunque a priori pueda parecer complicado, encontrar seguros baratos no una tarea compleja si tenemos claro ciertos consejos y guías a la hora de renovar nuestra póliza.

Como punto de partida, debemos tener en cuenta que para ahorrar tanto tiempo como dinero a la hora de contratar nuestro seguro lo más importante es comparar los presupuestos de las diferentes aseguradoras para ver cuál es el que más nos conviene; dado que no existe el seguro o compañía más económica o mejor en sentido general; sino la más adecuada según la tipología de conductor.

Debemos tomar en consideración que la edad, el sexo del conductor y sus antecedentes en siniestralidad son los factores que determinan, en gran medida, el importe de la prima del seguro, ya que los riesgos que cubre son diferentes en cada supuesto y también lo es la forma en la que cada entidad aseguradora los calcula.

Por lo general, está comprobado que las aseguradoras que operan a través de Internet o por teléfono ofrecen tarifas más bajas que la media del mercado, precisamente por los ahorros de costes derivados de su tipo de negocio.

Además de esta importante consideración, lee atentamente otra serie de consejos útiles y decisorios a la hora de decidirnos por una póliza que se adapte perfectamente a nosotros:

  • De entrada, antes de contratar el seguro del coche, conviene informarse acerca del sistema de Bonus-Malus que aplique la aseguradora. De hecho, los conductores con menos siniestros pueden ver cómo sus primas del seguro bajan en los años sucesivos llegando a contar con precio muy económicos en sus pólizas.
  • Si tu coche es nuevo, es recomendable contratar un seguro a todo riesgo. Sin embargo, ten en cuenta que a partir del quinto año de vida del automóvil ya no compensa mantener un seguro con coberturas totales, como sería el caso de todo riesgo. En este caso, es más interesante analizar las opciones de una modalidad a terceros ampliado.
  • El pago de una franquicia supone un ahorro importante en el precio final del seguro y una opción interesante en el caso de los conductores precavidos o para aquellos que usan poco su vehículo o en lugares
  • Debes tener en cuenta, a la hora de realizar el pago por la nueva póliza, que  muchas compañías ofrecen descuentos a elegir el pago con tarjeta en lugar de la bonificación bancaria.
  • Igualmente, numerosas aseguradoras ofrecen a sus clientes la posibilidad de pactar un pago fraccionado pero es importante no perder de vista que, en ocasiones, el pago a plazos puede incluir un incremento en el precio final, por lo que resulta imprescindible informarnos correctamente antes de firmar el contrato de la póliza.

Después de contratar el nuevo seguro hay dos cosas más muy importantes que debemos llevar a cabo. La primera de ellas es la de cancelar la póliza que tenemos con la compañía de seguros actual. Y la segunda, más interesante su cabe, ¡gastarte y disfrutar con lo que es ahorrado en tu póliza gracias a Seguros.es!

Otras informaciones: