Seguros de coche para Alfa Romeo

En tiempos de crisis hay determinados modelos de coches que no se resienten, y uno de ellos es el Alfa Romeo. Con un estilo exclusivo y un carácter muy marcado, la marca automovilística italiana del Grupo Fiat no sólo ha sabido superar con nota el paso del tiempo sino que además se ha consolidado en el mercado español, por lo que encontrar un seguro de coche económico y adecuado a su modelo es, a día de hoy, bastante factible.

Alfa Romeo, una marca de referencia

Desde que fuera fundada en Milán en 1910, la marca Alfa Romeo siempre se ha caracterizado por crear automóviles con un diseño muy elegante y unas fabulosas prestaciones, haciendo especial hincapié en los modelos deportivos. Pero con el tiempo la fábrica ha calado en todo tipo de clientes, desde los más jóvenes hasta los más mayores de edad. De ahí que el abanico de posibilidades a la hora de hacer frente a su seguro sea bastante amplio.

Sus cifras tampoco han parado de crecer e impresionar a propios y extraños. Los números de la marca italiana en la actualidad son envidiables y tiene buenas perspectivas para el futuro. A pesar del bache del pasado año 2009 en el que se vio afectada toda la industria de la automoción, el Grupo Fiat del que forma parte Alfa Romeo ha sido una de las tres únicas marcas que ha subido en el último trimestre en lo que va de año. Además, la firma ha extendido el Plan 2000E a todos sus clientes ofreciendo unas alternativas de compra muy variada, entre las que destacan gamas tan heterogéneas como la del exclusivo Alfa Romeo Giulietta, al Sportwagon, Spider, Mi.To, GT, 159 o el mismísimo Brera, y en todos ellos hay grandes alternativas de seguros.

En busca del seguro más adecuado

Posiblemente estés buscando un nuevo seguro para tu Alfa Romeo o simplemente te encuentres cansado del que tienes y quieras ahorrar dinero. Pues bien, lo primero que debes saber es que el seguro dependerá de la potencia y la gama del motor, y por supuesto, del tipo de póliza que quieras para tu coche.

Las aseguradoras parten de la base de que cuánto más potente sea tu coche, más probable es que acabes perdiendo el control en un momento dado y tengas un accidente con perjuicios importantes. Las estadísticas así lo confirman y por eso el precio del seguro del coche dependerá de su cilindrada.

Además, también tienen en cuenta a la hora de valorar el posible riesgo a sufrir daños en el vehículo, la relación que existe entre la potencia con el peso del coche, ya que esto les da un indicador aún más claro del potencial de aceleración y de velocidad punta y por lo tanto de la propensión a sufrir altercados en la carretera.

Siendo sinceros, la mayoría de los Alfa Romeo tiene una relación peso-potencia que genera dificultades para encontrar un seguro económico, por lo que se antoja recomendable contrarrestar estos inconvenientes con una buena experiencia como conductor y otras variables que puedan determinar tu perfil de riesgo.

Alfa Romeo, una buena elección

Mucho se ha hablado de que si es difícil de mantener un Alfa Romeo, por la dificultad de encontrar algunas piezas, repuestos, compleja mecánica, su precio, etc. Pero nada más lejos de la realidad. Desde Seguros.es apostamos por este tipo de marcas y creemos que no son incompatibles con un buen mantenimiento y ni mucho menos con un seguro adecuado. Mantener un buen vehículo como este no es caro. Lo que es caro es descuidarlo y lamentar un mayor gasto.

Todos los modelos de Alfa Romeo que puedes asegurar

Evolución logotipo Alfa Romeo

Logos ALFA ROMEO

Fotos de Alfa Romeo

Foto ALFA ROMEO